Tios sin hijos desean realizar un reparto

Buenas, tengo unos tíos ( matrimonio sin hijo ) que han decidido realizar el testamento para dejar todo atado.
Disponen de piso a nombre de los dos y dinero en cuenta a demás de un fondo a plazo fijo.
Desean dejarme en exclusividad el piso y el resto ( dinero en cuenta y fondo a plazo fijo en porcentaje a hermanos y sobrinos.
Existe alguna pega al respecto o no es tan fácil como describo?
Gracias de antemano.

Basic
Logo-anonimous-w100

Enrique Pla Lurbe

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Sin problema para ello ya que si carecen de descendientes y ascendientes en el momento de su fallecimiento únicamente tienen que respetar el usufructo del cónyuge viudo que establece la ley del usufructo de dos tercios de la herencia.

SALUDOS.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

en principio no, lo único "negativo" es que los impuestos son muy elevados por no ser legitimario -hijo-. Presumo que sus tíos no tienen padres vivos. Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

  • 1 voto útil
Contestado

Pues no hay ningun problema, salvo que los testadores tengsn ascendientes(padres), no hay legítimas que respetar. La distribución que ud. propone no tiene ningun obstáculo

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Si sus tios no tienen descendientes y ascendientes y siempre que lo hagan en testamento no tiene ningún problema, el único problema sera después para Vd. a la hora que tenga que pagar derechos reales pues al no ser heredera directa le tocara pagar bastante, pero si le dejan dinero con ello puede hacerlo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En principio no veo problemas para ello, dado que no tienen hijos, y presuntamente, tampoco tengan ascendientes, ahora bien, llegado el caso de defunción de uno de ellos deberá respetarse el usufructo del cónyuge superviviente.

Basic
ABOGADO CUSTODIA COMPARTIDA VALENCIA Antonio G. Ródenas

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

Contestado

Siempre y cuando se respeten las legítimas - en caso de haberlas - todo reparto estará bien computado.

Por lo que cuenta, no debe haber ascendentes ni descendentes directos de sus tíos, por lo que no habría problema alguno.

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

Estimado Sr : de momento tal y como lo comentas no parece dificil ...