¿Qué tipo de contrato corresponde para colaboración puntual?

¿Qué tipo de contrato habría que hacer para que yo pueda ser contratada para un trabajo tipo uno o dos días al mes, como guía cultural?
La empresa es un Instituto norteamericano ubicado aquí, en mi ciudad.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenas tardes,
El tipo de contrato trabajando uno o dos días, sería un contrato eventual a tiempo parcial por circunstancias de la producción, acumulación de tareas o exceso de pedidos. Comenta que usted es jubilada, en este caso no puede realizar un trabajo puesto que esta cobrando la pensión de jubilación.
Ahora bien la pensión de jubilación parcial, si es compatible con el trabajo a tiempo parcial siempre que no se aumente la duración de la jornada realizada.
Siempre es recomendable el asesoramiento de un profesional.
Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO GRANADA RIOS Y GARRIDO ASESORES

Abogado de Peligros

VER PERFIL
Contestado

Hola, como también nos informa de que usted es jubilada, el tipo de contrato podría ser un contrato a tiempo parcial, y éste podría ser indefinido o eventual. Es decir fijo o por un determinado tiempo.
Como usted es jubilada, la norma general es que la pensión de jubilación es incompatible con la realización de cualquier trabajo. Excepcionalmente se puede compatibilizar, en determinados casos, comunicándolo al INSS y en ese caso se reducirá la pensión de jubilación proporcionalmente a las horas trabajadas.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: El contrato idóneo para este tipo de casos es un contrato de obra o servicio.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Un contrato a tiempo parcial, de obra y servicio, especificando el objeto del mismo.