¿Qué ocurre luego de una inspección de trabajo?

Ha habido una inspección de trabajo en una nave que alquila mi tía y me encontraba en ese momento, pero no estaba haciendo nada.
Al estar cobrando la prestación por desempleo ¿qué podría sacar? Me han pedido mi documentación.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, primero habría que saber la razón por la que se ha realizado una inspección de trabajo, posteriormente conocer si le van a sancionar porque entiendan que Usted estaba trabajando, conocer si eso es cierto, puesto que si le sancionan porque entiendan que estaba trabajando le podrán una sanción por entender que Usted tiene un salario no justificado, así como al propietario de la empresa, y le solicitarán la prestación por desempleo (paro) por lo mismo, entender que esté trabajando en "B". Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, donde recurrir las sanciones impuestas al respecto, pueden contactar con nuestro despacho, y estudiaremos su caso. Reciba un cordial saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Antes de precipitarse espere a que la Inspección haga la propuesta de sanción. En el caso que la sancionen a usted y a su tía, la sanción para su familiar seria con un mínimo de 6.000€ y en su caso que devuelva todo lo percibido de prestación por desempleo. En el caso que no pudiese pagarlo, la empresa deberá responder solidariamente y abonar su parte.
Le recomendamos que en el caso que se emita la referida propuesta, en la que le darán traslado por 10 días para que presente las alegaciones y pruebas que estime oportunas, se ponga en manos de un especialista en derecho laboral.
Quedamos a su completa disposición para atenderla y estudiar su caso.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes.
La clave estaría en conocer las razones de la citada inspección. Sabes cuál ha sido el motivo? Estabas tú solo, o había más trabajadores? Cuál es la razón por la que tú te encontrabas allí? En principio, con la información que facilitas, no tiene por qué haber problema, ya que no estabas desempeñando ninguna actividad allí... Habría que tener más datos para evaluar la repercusión.

Un saludo,

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Procedimiento sancionador contra la empresa y otra contra usted.
Si son familiares se puede pelear.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Procedimiento sancionador contra la empresa y otra contra usted.
Si son familiares se puede pelear.