Tipos de testamentos en españa

Estoy empezando a pensar en hacer testamento y no sé cómo funciona el tema en este país. ¿Tiene algún tipo de validez legal un documento escrito por mi y firmado por un abogado o hay que hacer algo más?

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes: en España tres tipos de testamentos:
Ológrafo: Es el que redacta el testador de su puño y letra.Debe ser escrito en su totalidad por el testador,con expresión de año, mes y día en que se otorgue.
Abierto: Es el que redacta el notario según las indicaciones del testador.
Cerrado: El testador lo escribe, sin revelar cuál es su última voluntad y lo presenta al notario.
En España el testamento más habitual que se realiza ante un notario.
Saludos

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Los testamentos olográfos (es decir los escritos de su puño y letra) necesitan unos requisitos determinados que exige el Código Cívil y además hay que protocolizarlos en el Juzgado (se tarda bastante). Un abogado no pinta nada. Por ello, le recomiendo que asista a una Notaria de su lugar de residencia y otorgue el testamento (facilita mucho las cosas). Quedo a su disposición por si desea ampliar esta información en el tlf: 91 571 01 41