Titular de acciones/participaciones

Quiero saber el nombre de toda las sociedades en las que tenga acciones/participaciones una persona

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Primeramente, el motivo de la averiguación es importante, para saber cómo proceder a indagar. Si es por motivo de una deuda que han contraído con usted y es para reclamarla, el propio juzgado puede de oficio averiguarlo a petición de la parte litigante. Es un método más rápido y cómodo y para ello tiene que interponer demanda. En general se puede averiguar todo el patrimonio de una persona por vía judicial.

También puede averiguarse extrajudicialmente , a través del Registro Mercantil, las acciones /participaciones de una persona en una empresa.

Podemos ayudarle, un cordial saludo.

Basic
LAWYOU

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Es importante saber cuál es el motivo por el que necesita saberlo.
Puede conocerlo por vía judicial, por ejemplo, en caso de tener deudas contraídas. Donde el propio juzgado previa solicitud de la parte interesada puede indagar sobre el patrimonio de la persona en cuestión (lo que engloba acciones y participaciones).
O bien, también puede saber el nombre de todas las sociedades en las que esa persona tenga acciones / participaciones por vía extrajudicial; acudiendo al Registro Mercantil.