Utilizar whatsapps del menor en divorcio contencioso

Si el menor (casi 12 años) se comunica por whatsapp con uno de los progenitores dando detalles casualmente de cómo en la casa del otro progenitor lo han dejado con un cuidador o no hay comida, etc… Es conveniente utilizar dichos mensajes como prueba o no? Se podría probar estos hechos de otro modo? Y si el progenitor toma represalias con el menor quitándole el móvil para que no se comunique u otros? El menor se sentirá traicionado por el progenitor al que le confía estos comentarios? Gracias!

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Todo puede ser probado con los medios que dispones. Pero, cuidado porque esa prueba tiene que ser real. No se trata de que se haga en fraude siendo falso, solo para constituir una prueba falsa. Es mejor acompañar con fotos pero puede vaciarse un armario para hacer la foto y eso no probaría nada. Pero a eso también se opone la compra en el supermercado y los tickets de compra que contengan compras de productos razonables para el número de personas que allí habitan.
La "traición" tiene dos proyecciones. Una es la sensación de que uno no se siente ayudado por una solidaridad falsa, apoyando una mentira. Otra, que otro no se sienta apoyado por una verdad relativa que se toma en forma drástica.
La nobleza debe presidir el pleito. Difícil, lo sé, pero difícil es. Os deseo mucha suerte, y si podéis no involucrar al menor que está en una edad muy sensible, y que puede resultar realmente muy dañado psicologicamente y psíquicamente. (¿por ganar un pleito de odio mutuo? Dejadlo aparte, mejor para ambos).