Vender móvil encontrado

Hola buenos días. Explico mi caso: hace unos meses me encontré en el suelo de un parking un iPhone 6. Lo recogí y vi que estaba bloqueado, sin poder ver la agenda para intentar llamar a alguno de los números. Lo dejé encendido por si llamaban, pero nada. Yo no quería el móvil por lo que a las dos semanas más o menos lo vendí por internet por unos 90€. Pues bien, a los pocos días aparece la guardia civil en mi casa y me llevan detenido por robo con agresión. Me llevan a comisaría, y me dicen que hay una denuncia del dueño del móvil, que le habían atacado con un arma blanca para quitárselo. Me amenazan diciéndome que me dejarán en el calabozo y que fui muy listo vendiéndolo. Me quedo a cuadros con todo esto y les explico que yo no ataqué a nadie, que me lo encontré en el suelo, que no sabía que era robado, y como no lo quería lo vendí. Pues bien, me cogen las huellas y demás y luego me dicen que puedo irme a casa, que ya se me avisará para el juicio. Mi pregunta es: qué me puede pasar? No tengo antecedentes. ¿Tendré que pagar el valor del móvil más el precio al que lo vendí? ¿Puedo ir a la carcel por esto? Estoy muy asustado. Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Por lo que señala se ha iniciado un procedimiento penal contra usted, para lo cual ha sido detenido. En dicho acto le habrá asistido un abogado bien de pago o de oficio, y en función de las pruebas podría llegar a ser acusado de un robo o bien de un robo con violencia donde la pena a imponer es de prisión y si resulta condenado le obligarían a pagar el coste del móvil que es superior a los 90€. Le aconsejo que se deje guiar por el abogado que le ha sido asignado o bien designe un abogado de pago de su confianza.
Para otras ocasiones le aconsejo que si se encuentra algún objeto de valor (como es este caso) lo entregue a la Policía Local a objetos perdidos.