Venta de casa con urgencia

Tengo una casa con mi ex marido el cual él hace más de dos años que dejo de pagar su parte de la hipoteca ahora la quiero vender por necesidad pero él no acepta el precio que le he puesto.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciada señora buenas tardes.

Pues si no acepta el precio, la única opción que le queda es la acción de división de cosa común a ejercitar en el juzgado a través de un procedimiento de juicio ordinario.
Es un procedimiento largo y costoso, por edo le recomiendo que antes llegue a un acuerdo respecto al precio.
Tampoco se puede garantizar que exista una sentencia antes de que el banco subaste la vivienda, y en el preocedimiento de división de cosa común también la vivienda saldría a subasta y del precio que se obtenga más los gastos, intereses y costas, descontando las cargas, el remanente se repartiría a partes iguales con el

Si quiere que le ayude no tiene más que llamarme.

Un abrazo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Por lo que puedo deducir de su cuestión, no han solicitado la liquidación de la sociedad de gananciales. Debería Vd. pedirla y ahí, si no se llega a acuerdo se vende el bien y, tras liquidar deudas, se reparte el dinero sobrante.

Basic
ABOGADO DON BENITO - FILIBERTO RUIZ GONZALEZ
Contestado

Si has pagado su parte de la hipoteca lo mejor que puedes hacer es reclamársela judicialmente y si no te paga embargas su parte y te puedes quedar con la casa entera, o por lo menos cobras lo adeudado.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Existe procedimiento para ello.
Liquidación de sociedad de gananciales o división de cosa común.

Un saludo.

Basic
ABOGADO CASTUERA PEDRO GALÁN TAMUREJO

Abogado de Castuera

VER PERFIL
Contestado

Hola. ¿Han pasado ya por el procedimiento de liquidación de la sociedad ganancial?