Vivienda aparte de escalera

Haber: yo no vivo en la escalera aunque tengo el mismo numero. Yo llevo pagando a la comunidad mucho tiempo.y ahora lo han subido mucho. No estoy pagando hace unos meses porque yo ni entro por escalera ni gasto luz ni ensucio nada y quiere que yo pague y yo le he dicho que cosas de bajantes y cosas de arreglos podria pagar algo pero yo soy una pensionada con 650 e y mi hijo parado y me va mal. Pues me quieren denunciar y a mi me interesaria solucionarlo para no pagar mas puesto que yo no hago uso de la escalera. Tengo el contador de agua pero lo puedo poner donde yo estoy, yo quisiera saber si puedo poner el numero pero con bis para que no sea la misma. Porque no tengo yo que pagar si se puede arreglar con informes de la asistenta social que tengo muchos. ¿Se podria solucionar de alguna manera para que me dejen y no me acosen más? Estoy cansada..solo debo unos 12 0 13 meses. Y el gestor me ha dicho que me reclaman 8 años y es mentira encima me quieren robar pues he pedido los recibos hasta cuando pagué y no me lo quieren dar y el gestor esta enfadado con ellos porque me queria pedir un monton de dinero ¿Qué puedo yo hacer para quitarme esta gente o pagar menos? Pero no quieren solo quieren dinero y yo no puedo...se puede hacer algo un saludo

Basic
Administrador de Comunidades de Propietarios - QUO VADIS Fincas

Asesoría de Mérida especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Hola.
Lo primero que debe hacer usted es comprobar la escritura de división horizontal del edificio, para tener claro en qué gastos del edificio está usted obligada a participar y en qué gastos no lo está.
Si usted accede a su vivienda desde una puerta exterior distinta al portal de acceso general al edificio, lo normal, es que los gastos de mantenimiento, limpieza, electricidad, etc. del portal sean pagados por quienes tienen acceso a sus viviendas a través de él; pero ya le digo, esto hay que comprobarlo con documentos.
En cuanto a los informes de asistencia social, siento decirle que de nada le van a servir, usted tiene obligación legal de abonar a la Comunidad los gastos que le correspondan.
Por último, el gestor de la Comunidad tiene obligación de facilitarle a usted toda la documentación de la comunidad que usted le solicite.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para poder hacer lo que usted quiere, se tendría que poner de acuerdo con la comunidad para llegar al acuerdo que dice y modificar los estatutos. Esto lo tendría que proponer en las reuniones que hagan y que se debata dentro del orden del día. En cuanto a los recibos impagados, tendrían que domiciliar los pagos de los gastos de comunidad para evitar problemas como el que señala; pero no es posible que la comunidad le reclame tanto si usted ya lo ha pagado, es más, si realmente debiera 8 años ¿por qué no se lo han reclamado antes?. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Habria que ver que dicen los estatutos de la comunidad. Si su vivienda forma parte de la comunidad no se puede salir facilmente. Pero es habitual que si algun elemento privativo no usa los servicios comunes tenga una cuota reducida.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenas tardes,

Conforme con los compañeros

Un saludo