Vivo del trabajo que hago en una empresa de la que tengo el 30% y que tiene dos socios más. ¿Puedo ejercer como autónomo al margen de esta sociedad? ¿Cómo? Yo nunca he tenido que presentar IVA.

Al tener un 30% de la empresa tengo que ser autónomo, según me han explicado, pero como tal yo nunca he tenido que facturar y, por tanto, no hago declaración de IVA.

Manteniendo mi trabajo en la empresa, ¿puedo facturar a otros posibles clientes por mi cuenta?, en caso afirmativo, como eso significaría que tendré que hacer declaración del IVA, ¿qué trámites tendría que hacer antes de poder facturar?

¿Podría facturar en todo el territorio nacional o hay algún tipo de limitación?

Gracias.

Basic
LARROTCHA y DEL CAMPO ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Internacional

Contestado

Muchas gracias por su consulta. Para poder responderle con precision necesitamos ampliar la información. Puede ponerse en contacto escribiendo a info@ldcabogados.com