Rechazar una factura por defecto de forma

¿Se puede denegar el pago de una factura por defectos de forma en la misma?

He visto que mis facturas contienen algunos datos incorrectos, como el código postal o mi segundo apellido, que está mal escrito.
Temo que alguno de mis clientes se de cuenta de ello y deniegue el pago de la misma. ¿Es eso posible?

Gracias

Basic
Abogado especialista en seguros Ciudad Real Mario Mansilla Hidalgo - Abogado
Contestado

Los datos de las facturas, deben identificar sin duda posible al que la emite y al que la abona.
Cualquiera puede negarse al pago de las mismas, hasta que estas se emitan correctamente, ya que los que la reciben, pueden tener derecho a deducir entre otras cosas el IVA, y si los datos no son correctos, pueden tener problemas con la Agencia Tributara.
Mi consejo sería, que rehiciera cuanto antes las facturas emitidas con errores, o bien, que emitiera un documento con las rectificaciones a qué hubiere lugar, manteniendo la fecha en que las factura fueron emitidas.

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días. Un defecto formal en un dato de una factura, claramente subsanable, no es causa para el impago de la misma cuado lo que si es real es la venta o la prestación del servicio que es cobrado mediante esa factura. Una recomendación es que advierta de ese error a los clientes que puedan intentar oponer ese defecto, mediante carta remitida por correo certificado con acuse de recibo. saludos