Guías legales sobre Extranjería

6 seguidores

Guías legales

Quiero que la empresa me dé el paro

Con frecuencia nos llegan cuestiones de clientes, preguntándonos ¿cómo puedo hacer que mi empresa me despida? ¿cómo me puedo ir de la empresa con derecho a paro?. Sin duda, no es fácil, ya que pactar un despido es ilegal, pudie...

Publicada por: CW Abogados

¿Cómo obtener el permiso de residencia?

Actualizada

Permiso de residencia

Deberá realizar la solicitud personalmente el empleador, siendo condición indispensable que no te encuentres en España en situación irregular.

El permiso se concede por 1 año y podrá ser renovada.

Aunque existen unos condicionan...

Publicada por: Abogado SEGUNDA OPORTUNIDAD CASTELLON MOLLAR PIQUER Abogados

Cómo obtener la residencia española como pareja de hecho

Actualizada

Permiso de residencia

Si tu pareja no es ciudadano comunitario, tienes otra figura para poder solicitar la residencia, es la del arraigo social, cuyos requisitos son haber permanecido tres años en España y disponer de un contrato de trabajo o, un informe municipal d...

Publicada por: Abogado SEGUNDA OPORTUNIDAD CASTELLON MOLLAR PIQUER Abogados

¿Cómo obtener la residencia legal en España?

Actualizada

Permiso de residencia

Debe contar con medios económicos suficientes para atender las necesidades de la familia. (799 euros si la unidad familiar tiene dos miembros, y por cada miembro adicional se deberá sumar, el 50% del IPREM, actualmente 266 euros.

Además...

Publicada por: Abogado SEGUNDA OPORTUNIDAD CASTELLON MOLLAR PIQUER Abogados

Reagrupación familiar de parejas homosexuales

Los conyuges de los matrimonios entre personas del mismo sexo de los ciudadanos de la Union Europea deben ser plenamente reconocidos en todo el territorio comunitario con independencia de que cada estado permita o no  el matrimonio igualitario ...

Publicada por: ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS

Orden europea detención y entrega

La Orden europea se cursa para los estados miembros de la UE, Ello excluye de su aplicación territorial a Noruega e Islandia, aunque participen del Convenio de Aplicación del Acuerdo de Schengen, .mientras que la extradición es una petición for...

Publicada por: Abogado tráfico de drogas Madrid - Daniel Lucas Romero

La extradición en España

LA ORDEN EUROPEA DE DETENCIÓN Y ENTREGA VS EXTRADICIÓN

La orden europea de detención y entrega (OEDE) es un proceso de extradición simplificado en el ámbito de ...

Publicada por: Abogado tráfico de drogas Madrid - Daniel Lucas Romero

Calificación negativa del Registrador

En España, que un documento se halle inscrito en un Registro Público implica que tiene eficacia erga omnes, es decir, frente a cualquier tercero. Ese documento inscrito en Registro Público tiene presunción de legalidad o licitud, ya que sobre e...

Publicada por: Oran Abogados

Nacionalidad Española en Girona

La solicitud de Nacionalidad Española por residencia, ya no se solicita en el Registro Civil del domicilio del interesado. Desde octubre del año 2015, la nacionalidad por residencia, se solicita telemáticamente. Además, como ya hemos informado ...

Publicada por: Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Exámenes nacionalidad Española Girona

Si quieres tramitar tu nacionalidad por residencia debes tener en cuenta que ANTES DE PRESENTAR LA SOLICITUD deberás realizar dos exámenes: DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera) y CCSE (Conocimientos constitucional...

Publicada por: Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES