Preguntas y respuestas sobre Extranjería

6 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

Mi expediente está archivado

Realizada en Valencia Provincia Visado

Última respuesta:

Buenas tardes., Si está archivado su visado, quiere decir, que si quisiera volver a entrar en España, debería negociar otro visado en una delegación española. Si su visado, está caducado, en principio debería abandonar el país, porque pasaría a ser una inmigrante irregular, pero lo normal, es que sino se mete en problemas, pueda aguantar hasta el 5 de febrero sin problemas. Lo que comenta de Francia, se debería estar a lo que establezcan las autoridades francesas. Le afectarían si tuviese antecedentes penales o policiales en España, porque Francia y España, forman parte del espacio Schengen, y se intercambian información.

Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Han respondido:
1 Respuestas

¿Puedo reagrupar a mi hermano de 24 años?

Última respuesta:

Si está en España, ya no se trata de una reagrupación familiar, para tratarse de una reagrupación familiar tienen que estar en su país de origen, pero igualmente, si Usted no tiene nacionalidad española, la respuesta es no. Y si para el caso que tuviera la nacionalidad española, es complicado y tendría que al menos pasar un año de empadronamiento, y acreditar que Usted lo mantiene (vive a cargo) y que sus padres no tienen medios económicos para poderlo mantener. Si quieren saber algo más , consultenos Gracias

SANTOS & SARDÀ ABOGADOS
Han respondido:
2 Respuestas

Nie provisional o temporal, hoja blanca

Realizada en Barcelona Nie

Última respuesta:

Buenos Dias, Es que ni tan siquiera es un precontrato es solamente una carta de promesa de contratación para conseguir el NIE definitivo (hoja verde). Para conseguir la hoja blanca, o bien demuestra que son para fines económico, sociales o de inversión, con lo que podría que le dieran una hoja en el banco para abrir una cuenta bancaria y así poder gestionar el NIE provisional (hoja blanca) Consultenos y le daremos el presupuesto para realizarlo

SANTOS & SARDÀ ABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

Estoy casado con una española y quiero pedir la tarjeta comunitaria.

Última respuesta:

Si tu esposa tiene un contrato autónomo, puedes ser beneficiario, efectivamente. Por lo demás, de lo que explicas, reúnes los requisitos para ser beneficiario de una tarjeta de residencia por ser familiar de un ciudadano de la Unión Europea, y si estás interesado te puedo ayudar.

Han respondido:
1 Respuestas

Dar residencia a mi hermano que se encuentra en España

Última respuesta:

Podría ser, si demostrase que usted mantenía en Colombia a su hermano. Y eso se hace acreditando transferencias de dinero, durante al menos un año. Si cumpliese ese requisito, debería acreditar un documento público colombiano, que acreditasen, ser hermanos, como por ejemplo, partidas de nacimiento de ambos, empadronamiento conjunto, pasaporte, y medios económicos suyos para mantenerlo en España. En resumidas cuentas, este sería el proceso

Han respondido:
1 Respuestas

¿Puedo volver a cambiar el orden de mis apellidos?

Realizada en Marbella Registro civil

Última respuesta:

Buenas tardes: La normativa sobre la materia ha cambiado, por ello puede solicitar primero su cambio y una vez reconocido el de su hija con posterioridad. Saludos

ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo renuevo el nie caducado después de 4 meses?

Realizada en Lleida Provincia Nie

Última respuesta:

Una cosa es el NIE y otra el plástico o tarjeta de residencia, la cual puede renovar cumplimentando el trámite establecido para ello, salvo que haya estado fuera de España durante el período que marca la Ley, en cuyo caso se ha podido extinguir dicha autorización, algo que hay que valorar siempre antes de realizar ningún trámite, por lo que es aconsejabe que busque un abogado especializado para que le informe de lo que tiene que hacer.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

Legalizacion despues de un matrimonio

Última respuesta:

Si se casan fuera de España o en un lugar del extranjero que no sea una delegación diplomática española (Embajada o Consulado), tendrán que legalizar dicho matrimonio en España para que pueda ser reconocido y tendrán que hacer los trámites necesarios para que pueda ser inscrito en España y que el cónyuge que no es español puede solicitar la tarjeta de residencia de familiar de comunitario, algo que se tendrá que hacer en tiempo y forma.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Documentación nie provisional/temporal

Última respuesta:

No indicas tu nacionalidad, y es muy distinto según seas de UE o de otro país. Un saludo

Abogado Mercantil Mallorca Bufete Estel Matuti
Han respondido:
1 Respuestas

Tarjeta comunitaria de venezolana

Última respuesta:

Si, quedará ilegal, pero podrá pedir la residencia comunitaria. El certificado literal de matrimonio, lo puede pedir en el Registro Central de Madrid, a través de gestoría, si saben identificarlos. También yo, le puedo pedir el certificado literal de matrimonio, si lo tienen identificado

Han respondido: