LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

La Abogada más cerca de usted.
  Madrid

La abogada Mª Mercedes López-Tello Lacambra estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose en el año 2004. Lleva ejerciendo la abogacía ininterrumpidamente desde el año 2005 como ejerciente. Colegiada en el I.C.A.M. con el nº 79.324.

  • Perfecto

    Gracias!!!

    Realizada por

Votos útiles 24 Mejores respuestas 10
Votos útiles 0

Más Información

Desde el año 2006, tiene la preparación que legalmente se exige para afrontar la defensa técnica de los procedimientos judiciales españoles siendo en ese mismo año cuando obtiene el Diploma del Curso General Formativo para la profesión de Abogado en la Escuela de Práctica Jurídica perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid.

Proyecta su experiencia hacia el Derecho de Familia, el Derecho Matrimonial Civil y Canónico. 

  • Cursó el trienio (Del 2006 al 2009) de estudios para especializarse en Derecho Matrimonial y Procesal Canónico, diplomándose con el título de Abogada Rotal del Tribunal de la Rota Español que permite la preparación necesaria para defender causas de nulidad matrimonial canónica. Ha realizado el Máster en Causas Matrimoniales Canónicas en la Universidad de Comillas en 2021. 
  • Fue Abogada del Turno de Oficio Civil Familia ICAM: Del 23/12/2011 al 13/11/2014.

Entre sus áreas de especialización también destaca el Derecho de Extranjería (Derecho Internacional Privado) tanto en el ámbito del Derecho matrimonial civil y canónico, como en el civil general, laboral, administrativo y contencioso-administrativo, actuando en esto último en defensa de particulares ante la Administración del Estado. Especialización de Experto en Derecho de Extranjería que adquirió en la Universidad Complutense de Madrid, en 2004/2005 y cuyas prácticas  realizó en el Consulado de Argentina en Madrid, lo que garantiza al cliente que cuente con la preparación técnica necesaria.

Está habilitada para presentar expedientes de extranjería; acceso Abogacía Española. Inscrita en el Registro de Representantes del Consejo General de la Abogacía Española, a los efectos de lo dispuesto en la   disposición adicional octava del RD 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la LO 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por la LO 2/2009. 

Además, ha realizado otros cursos en el ICAM , asiste a conferencias y jornadas de Derecho para actualizarse y posee conocimientos y experiencia generalista en otras materias (Negligencias médicas, Derecho laboral, Derecho penal, Reclamaciones a compañias aéreas).

 En julio de 2022 ha realizado en el ICAM el  curso de protección a victimas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, siendo este curso obligatorio para poder acceder al Turno de Oficio de Protección a Victimas con Discapacidad Intelectual o Enfermedad Mental. 

La trayectoria del despacho López-Tello Lacambra se inicia en octubre del año 2015 que es cuando comienza a trabajar por cuenta propia. Posee despacho propio ubicado en la zona centro de Madrid (en el Distrito de Salamanca) y se ocupa de la dirección técnica de todos los asuntos. Es por ello que ofrece un trato  totalmente directo con el cliente. A partir de esa fecha se hace socia de AEAFA, de la Asociación Española de Canonistas y colaboradora de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Pertenece al Elenco de Letrados de los Tribunales Eclesiásticos Metropolitano de Madrid y Tribunal de la Rota Española. 

En la actualidad es tutora de alumnos en la Facultad de Derecho de ICADE Comillas en la elaboración de Informes COI de países extranjeros.   

Los honorarios  profesionales que aplica el Despacho son los criterios orientativos que establece el Colegio de  la Abogacía de Madrid, generando la suficente confianza en el cliente al estar disponibles para su previa revisión antes de la contratación del encargo y abono de los mismos.

Seguir leyendo ...

Especialidades

  • Proceso Judicial
  • Derecho de Familia
  • Derecho de Sucesiones y Donaciones
  • Derecho Extranjería
  • Contencioso Administrativo
  • Derecho Internacional Privado
  • Derecho Aéreo
  • Derecho Urbanístico
  • médico
  • Responsabilidad Civil
  • Derecho Fiscal
  • Derecho Penal Común

Localización

Calle Hermosilla 82 2ºC 28001

Madrid,

Madrid Provincia

España

Tarifas


PRECIO ESPECIAL
RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
950 Euros

Recurso Contencioso-Administrativo ante la Audiencia Nacional contra resoluciones administrativas denegatorias de nacionalidad.

CONTACTA CON ESTE ABOGADO

PRECIO ESPECIAL
NACIONALIDAD ESPAÑOLA
906 Euros.

Solicitud de nacionalidad española por residencia de ciudadanos extranjeros que reúnan los requisitos legales. Expedientes presentados telemáticamente como Abogado a través del ICAM.

CONTACTA CON ESTE ABOGADO

PRECIO ESPECIAL
DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.
513 Euros.

Tramitación y obtención de autorización de estancia o residencia.

CONTACTA CON ESTE ABOGADO

PRECIO ESPECIAL
MATRIMONIO
600 Euros.

Expediente de matrimonio.

CONTACTA CON ESTE ABOGADO

PRECIO ESPECIAL
CAUSAS MATRIMONIALES CANÓNICAS
3500 Euros.

Asesoramiento exhaustivo y proceso de solicitud.

CONTACTA CON ESTE ABOGADO

PRECIO ESPECIAL
DERECHO HEREDITARIO
1500 Euros.

Aceptación, partición y adjudicación de herencia.

CONTACTA CON ESTE ABOGADO

PRECIO ESPECIAL
RESIDENCIA COMUNITARIA
600 Euros.

Solicitud en virtud de supuestos legales.

CONTACTA CON ESTE ABOGADO

PRECIO ESPECIAL
CUSTODIA COMPARTIDA
1200 Euros.

Proceso de mutuo acuerdo de custodia compartida.

CONTACTA CON ESTE ABOGADO

Servicios

Tipo de clientes
Disponibilidad
Idiomas

ACTIVIDAD LEXDIR

NIVEL DE CONTRIBUCIÓN
19/20

318 contribuciones

302 Respuestas
24 votos útiles
10 mejor respuesta
0 Abogados deacuerdo

Mi novio me he ha de casa

Buenos días: Si ustedes no están inscritos en el Registro de Unión de Pareja de Hecho sí puede echarla de su casa. Atentamente.

16 Guías
0 votos útiles

Contratación laboral en origen.

LOS CIUDADANOS EXTRANJEROS QUE DECIDAN TRABAJAR EN ESPAÑA HAN DE SOLICITAR UN VISADO DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA A TRAVÉS DE LOS EMPLEADORES-EMPRESAS que sean solventes económicamente y que les oferten un empleo mediante precontrato laboral que ha de ser indefinido y garantizar un...

LOGROS

Premio:
Certificado:
Curso:
Asociación: