La respuesta a tus dudas legales

Cómo recuperar el dinero invertido en los Bonos Convertibles del Banco Popular

Guía publicada por:

El pasado 25 de Noviembre de 2015 se llevó a cabo la conversión obligatoria de los Bonos Subordinados Obligatoriamente Convertibles del Banco Popular en acciones, lo que ha supuesto que miles de familias hayan sufrido unas pérdidas muy importantes, convirtiéndose, además, en accionistas del banco.

En la mayoría de los casos, este producto se contrató siguiendo el consejo del director de la sucursal, quién con toda seguridad se limitó a explicar  que consistía en una especie de plazo fijo con unas rentabilidades muy interesantes. Sin embargo, la realidad es bien distinta.

Este producto estaba diseñado para que se ofreciera a personas con conocimientos financieros y experiencia en los denominados “productos complejos”. No para consumidores o minoristas que lo único que buscaban era invertir sus ahorros sin sufrir riesgo alguno.

Si el Banco Popular hubiera explicado a cada una de las personas a las que ofrecía el producto la realidad del mismo y los riesgos que se corrían es evidente que no habría habido el número de contrataciones que se llevaron a cabo.

Por eso, si es usted un perjudicado por la contratación de este producto podemos acudir a los tribunales para defender sus intereses al no cumplir la entidad bancaria con su obligación de informar de forma correcta sobre las características del producto que se iba a contratar, lo que produjo que se contratara existiendo vicio en el consentimiento.   

Pedir más información sin compromiso