La respuesta a tus dudas legales

Divorcio Express!!

Guía publicada por:
Premium
AJM ABOGADOS.

AJM ABOGADOS.

7.19

Abogado de Colmenar Viejo especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL

Ya es posible divorciarse de forma Express, el Divorcio en el Notario es posible de forma muy rápida consultenos le asesoraremos.

En España ya es posible Divorciarse o modificar medidas ante notario, es lo que se denomina

DIVORCIO EXPRESS, en un periodo de tiempo muy corto puede usted ya obtener su divorcio y a un coste reducido, pero cuales son los requisitos para poder acogerse a esta medida.

Que hayan transcurrido tres meses desde el matrimonio

No tener hijos Menores de Edad, o con capacidad modificada, y que la mujer no este embarazada.

Si se tienen hijos Mayores de Edad y se establece alguna medida en su beneficio, alimentos o uso de domicilio familiar por convivir en él es necesario que comparezca a fin de que otorgue el consentimiento.

Se tendrá que presentar convenio regulador. Si se fijan pensiones compensatorias habrá que pactar periodicidad, forma de pago, bases de actualización, duración o cese de garantías. En este caso puede convenirse su sustitución por una renta, un usufructo, bienes o un capital.

En caso de incumplimiento del Convenio puede solicitarse su ejecución por vía de apremio

DOCUMENTACION.

Certificación de Matrimonio.

Convenio Regulador, redactado por abogado, que contendrá, en su caso prestaciones en favor de los hijos mayores, uso de la vivienda, cargas del matrimonio, liquidación régimen económico si se pacta o en su caso pensión compensatoria o de alimentos en favor de hijos mayores.

El notario si piensa que un convenio es gravemente perjudicial puede denegar el divorcio y en este caso habrá que acudir al juzgado.

Le asesoramos en este trámite

Pedir más información sin compromiso