Alquiler piso embargado

De aquí 2 meses se nos termina el contrato de alquiler del piso donde vivimos. Actualmente se lo estamos pagando a Hacienda puesto que al propietario le embargan por valor de más de 300000 €. Cuando se terminé el contrato de alquiler no sabemos si se subastará o podremos continuar alquilando. Lo que está claro es que el propietario no va a pagar. ¿Nos podrían orientar por favor? gracias

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

La situación es curiosa, porque en realidad el propietario lo sigue siendo y el contrato sigue su propia historia al margen de los embargos.
A la finalización del contrato hay que hablar con el propietario y acordar o no la renovación. Mientras Hacienda no subaste el piso, pueden seguir como hasta ahora.