¿Como pedir reducción de jornada?

Estoy divorciada con guardia y custodia de un menor de 7 años, mi jornada laboral es de 10-18 de lunes a jueves y viernes de 10-17 osea 39h semanales,quería saber si puedo pedir reducción de jornada de 10-17 de lunes a viernes osea 35h semanales, seria posible? Gracias,un saludo.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,

Si solicita la reducción de jornada el tiempo mínimo de reducción es 1/8 de la jornada laboral. Por lo tanto en su caso tendría que reducir 5 horas.

Con la propuesta que hace estaría reduciendo 4 horas, así que debería reducir una hora más. Una opción sería Lunes a Jueves 10:00 - 17:00 horas y Viernes 10:00 - 16:00.

No olvide que en su escrito de solicitud de reducción de jornada debe hacer concreción de la nueva jornada laboral. Y que si la empresa le deniega su propuesta tiene un plazo de 20 días para interponer demanda ante el Juzgado de lo Social.

Un saludo,

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Buenas tardes. Conforme al artículo 37.6 del Estatuto de los Trabajadores usted tiene derecho a la reducción de jornada, avisando a la empresa con una antelación de quince días a la fecha en la que pretende empezar la reducción de jornada. Para ello deberá presentar un escrito solicitándolo y justificando la edad de su hijo y que se encuentra divorciada. La empresa, en principio no debe ponerle ningún impedimento para su concesión. Si lo desea, en el Despacho se le puede redactar el documento que debe presentar a la empresa. Quedamos a su disposición. Un saludo.