¿Cuántos años puede reclamar un propietario que ha pagado de más en su cuota de participación?

Un propietario de mi comunidad reclama lo pagado de más en sus cuotas a la comunidad. Hasta hace tres años pagaba lo mismo que el resto, pero el administrador le dijo que su cuota debía ser inferior porque su vivienda tiene menos metros. Ahora pretende que le paguemos lo que ha pagado de más durante 35 años.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: La cuota viene determinada por el coeficiente de participación y si aplicándole resulta una cuota inferior tendrá que ser la comunidad de propietarios que es la beneficiada quien proceda al reintegro de lo indebidamente satisfecho e incluso con facultad de repetición quizá al administrador si es que lo han tenido por lo haberlo hecho correctamente. Un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

En mi opinión solo podría reclamar los ingresos indebidos de los últimos cinco años, el resto estaría prescrito.

Saludos