Denuncia por falta de respeto a la autoridad

Os cuento, esta tarde estaba yendo tranquilamente por la calle junto a un amigo, yo iba con la mano tapándome del sol y justo había enfrente un coche de la guardia civil, y justo se para y se bajan, me empezaron a decir que si era un malote, que si iba de chulito y tal, y yo diciendo con la cabeza gacha y tal que lo siento, porque habían supuesto que había hecho él saludo militar(cosa que no me parece una falta de respeto para nada) y me tomaron los datos solo a mi, y dijeron que se tenían que pensar si me ponían una denuncia por falta de respeto a la autoridad, y tengo bastante miedo la verdad, porque no me gustaría tener antecedentes penales por una estupidez.

Premium
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

En principio no parece que vayan a tramitar ninguna denuncia, salvo que hayan ocurrido más hechos, si solo es lo que refieres, posiblemente no hagan nada, pero por si acaso, toma los datos de las personas que iban contigo para que sirvan de testigos de lo que paso y preocupate si te llaman a declarar al Juzgado

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días; En principio su actuación, si es como describe no puede ser tipificada como delito, por lo que lo que debe hacer es si recibe alguna notificación del juzgado es defenderse con abogado para que la sentencia sea absolutoria. Puede valaorar la respuesta que le doy. Un saludo

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, tal y como relata los hechos, los mismos no son constitutivos de delito, en todo caso de sanción administrativa. Si aún así recibiera alguna notificación no dude en ponerse en contacto con un abogado para que le defienda en el juicio.
Un saludo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

No creo que le denuncien, como mucho una infracción administrativa (multa).

Un saludo.