Especialidad en vivienda

Tengo una casa con daños producidos por la humedad de otra casa que se está derrumbando. ¿Que medidas legales puedo tomar para poder solucionar este problema?
La casilla que se está derrumbando lleva muchos años sin ningún mantenimiento (mas de 40 años) y el propietario no hace nada. La mitad de su tejado se ha caído y entra el agua por el medianil compartido (el medianil es propiedad de los dos)
Este mismo propietario también tiene más propiedades en el pueblo en la misma situación de deterioro. Una de ellas se tuvo que derribar y proteger por peligro de desprendimiento hacia una zona publica.

Basic
Abogado Ley de Segunda Oportunidad Granada PREVENCIÓN LEGAL ABOGADOS
Contestado

Como primer paso podrías poner en conocimiento de tu Ayuntamiento tal situación, por escrito, los daños que se están produciendo en tu casa y el peligro que supone el estado de abandono de la vivienda colindante.

Lo normal es que el ayuntamiento lo requiera para que solucione la situación.

En cuanto a los daños que te causa a ti, el camino va a ser el Juzgado ya que lo normal es que no tenga ningún tipo de seguro.

Si necesitas algo más no dudes en acudir de nuevo a preguntar.

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Buenos días,

En primer lugar debería dar parte a su seguro, si es que lo tiene, para que le hagan una peritación y así averiguar el origen de los daños.

El siguiente paso sería enviar un burofax a tu vecino exigiéndole responsabilidades y en el caso de no asumirlas, iniciar acciones judiciales.

En cualquier caso haría falta un informe pericial de los daños.

Para cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto con este despacho.

Saludos

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Puede usted demandarle por daños y exigirle que realice las reparaciones oportunas. Para ello debe ponerse en manos de un abogado quien le informará los pasos a dar sobre este particular. Además, le comunico que sería conveniente que un Arquitecto Técnico o Superior realizara un informe pericial sobre los daños causados, coste de reparación del daño así como las obras a realizar para reparar los daños y evitarlos en el futuro.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Deberás reclamar los posibles daños y perjuicios al otro propietario en el Juzgado y solidariamente a la compañía aseguradora. Deberías poner en conocimiento dicha situación en el ayuntamiento.