Falta de cobro indemnización por despido objetivo en empresa familiar

Tras más de 8 años continuados de trabajo en empresa familiar, sociedad limitada, por causas objetivas de falta de ventas, se procede al cese de la actividad empresarial pero la empresa carece de liquidez para el abono no solamente de la indemnización correspondiente, sino la última nómina. ¿Qué posibilidades hay para reclamar dichas cantidades al FOGASA?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

El FOGASA tiene unos topes establecidos, no obstante para poder reclamarlos deberá iniciarse la via judicial, por despido si es posible y de reclamación de cantidad.
Seria necesario saber cuando se realizó el despido, así como revisar sus nominas, contrato y convenio colectivo, ya que gran parte de las veces las cantidad a reclamar es superior a lo esperado.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso con mas detenimiento y con la mayor celeridad posible.