La respuesta a tus dudas legales

Pago de deuda extrajudicial

El 18 de diciembre del 2015 me registré en IPLAN (servicio proveedor de internet) con la idea de ver las ofertas con respecto a servidores virtuales. Utilicé el carrito para configurar un servicio. Pero decidí por no alquilar el servicio. No obstante el 21 de diciembre de 2015, a las 11:25 me llegó un correo informando que mi servicio había sido activado. Algo que es imposible ya que no había abonado nunca por el mismo. No había cargado ni tarjeta de crédito , ni tampoco había hecho un giro o depósito bancario. No obstante, este correo llegó completamente vacío, sin datos del servicio ni información, por lo que supuse que fué un error del sistema, como suele pasar tantas veces, por ende, no le di importancia ya que para que el servicio esté realmente activado se debe otorgar el acceso al VPS mediante su IP; en pocas palabras, nunca estuvo activado tal servicio. Así mismo nunca recibí ningún mail informando que sobre las cuotas de este servicio inexistente. En el día de la fecha me llegó un mail intimandome a pagar la suma total de $ 2,595.00 por el servicio prestado durante estos meses, aún cuando nunca existió tal cosa, e incluso sin haber firmado un contrato o al menos haber pagado la primera cuota.

Les muestro el correo que me llegó hoy:

" ***URGENTE*** Notificación de instancia extrajudicial
Sres.
BRUNO ALOD

Estimado cliente:

Deseamos informarle que luego de haber realizado las pertinentes comunicaciones de intimación de pago y no habiéndose registrado a la fecha la cancelación de la deuda exigible por un total de $ 2,595.00 , IPLAN ha procedido a notificar de dicha irregularidad a las entidades de control crediticio correspondiente y procederá a dar la baja del servicio.

Lo intimamos a revertir dicha situación a través del pago extrajudicial, a fin de evitar la mediación de nuestro Estudio Jurídico, el cual iniciará acciones de cobro mediante la intimación de Carta Documento.

A tal efecto le recordamos los medios de pago disponibles aqui.

Una vez regularizada la deuda solicitamos tenga a bien notificarlo vía mail a cobranzas@iplan.com.ar bajo el asunto “Pago deuda extrajudicial”, informando su Nº de Cliente, Código de Gestión Personal y/o CUIT, adjuntando el correspondiente comprobante de pago.

Por favor si al momento de recibir este mensaje el saldo hubiera sido abonado, solicitamos tenga a bien desestimar dicha notificación y enviar su comprobante a cobranzas@iplan.com.ar

Cordialmente,

COBRANZAS
IPLAN | iplan.com.ar"

Cabe aclarar que nunca se comunicaron conmigo.

¿Qué debería hacer?

Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
Contestado

Saludos.
Yo esperaría. Que le ponga la demanda, y una vez puesta a defenderse.
Lo más normal que hagan es intimidarle, por si cae. No pague sino no ha realizado ningún contrato. Y deje a ellos que lo demuestre. En cuyo caso se defenderá a partir de la pruebas que ellos aporten. No aporte datos suyos personales, a dicha empresa, por si decide ponerse en contacto con ellos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado