Pension de alimentos

Mi situacion es la sigiente:
Hace unos 6 años me concedieron la custodia compartida cuando mis hijos eran menores de edad,en la actualidad tiene 23,21,19 años,,los dos primeros estudian y trabajan menos la de 19 años ,
Uno esta trabajando con contrato y el otro no,cuando empezaron a cumplir la mayoria de edad quisieron ire con su madre , en la actualidad no tengo mucho contacto con ellos en un año a los dos mayores lo he podido ver 3 o 4 veces a,a la de 19 la veo un poco mas a menudo,
he recibido una demanda de me ex mujer pidiendome la custodia y una pension de 540 euros,,yo en la actualidad estoy trabajando y gano 850,tambien comentar que tengo una discapacidad del 47 por cien y no cobro nada y vivo solo,,,,
Mi exmujer se volvio a casar
¿Tendria que pagar manuntencion o no y si hubiese que pagar que tendria de pasar de manutencion?
gracias

Basic
Abogado sanciones urbanísticas Sant Vicente de Raspeig Ana Jose Ganga

Abogado de San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Cuando los hijos son mayores de edad pueden decidir con quien conviven, pero siguen teniendo derecho a una pensión de alimentos mientras no alcancen la independencia económica. Habría que valorar las circunstancias económicas de ud., de su exmujer y las necesidades de los hijos para determinar la cuantía de la pensión.
Espero haberle ayudado,

Saludos cordiales,

Ana J. Ganga