¿Puedo reclamar una indemnización por una caída en un supermercado?

El pasado martes día 20 de octubre mi madre, que tiene 89 años, al entrar en un supermercado fue empujada por la puerta automática del local, con tan mala suerte de caer bruscamente al suelo sin poder moverse. La llevamos rápidamente a urgencias y le han diagnosticado una fractura en la pelvis. De momento tiene que guardar dos semanas de reposo absoluto y comprobar su evolución. Por favor, ¿me pueden indicar los pasos necesarios para demandar al supermercado? Gracias.

Basic
Carlos Urraca Abogado

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas, lo primero que debemos hacer en este tipo de asuntos es ponerlo inmediatamente en contacto del supermercado y que nos facilite la compañía de seguros para poder realizar la reclamación correspondiente, aplicando el baremo que existe para este tipo de lesiones y una vez llevado a cabo la negociaciones con la compañía, ofrecerán una cantidad económica que podemos aceptar o no, si existe acuerdo se acaba el procedimiento y si de lo contrario no se llega acuerdo pasaríamos a interponer demanda judicial, nosotros nos encargaríamos de todo el procedimiento sin coste alguno para usted ya que si usted cobra nosotros cobramos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Antes de hacer nada, se debe valorar si la rotura sufrida por la caída ha sido por causa del establecimiento, de ahí la necesidad de contactar con un abogado que valore las circunstancias que concurren en su caso y que le aconseje sobre las diferentes alternativas que tiene. No obstante lo anterior y sin perjuicio de la reclamación que pueda hacer por medio de letrado, puede hablar con el responsable del supermercado y darle traslado formal de lo ocurrido junto con el parte médico de la asistencia médica prestada, al objeto de que pueda dar el parte de siniestro a su seguro, si bien al final cuando se pongan en contacto con usted también necesitará de un abogado para valorar la propuesta que le puedan hacer, ya que en otro caso siempre le tratarán de pagar menos de lo que le corresponde.

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Se pueden reclamar daños y perjuicios, se van a necesitar testigos y prueba del mal funcionamiento de la puerta, bien que no funcionaba el detector, etc.

Los supermercados tienden atender a negociación.

Para mayor consulta y presupuesto puede contactarnos

Basic
Abogado Derecho Bancario San Fernando - Abogado Alejandro Zambrano Garcia-Raez
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado señor,

El supermercado ha de tener concertado seguro que le cubra estos siniestros. Ya hemos tramitado otras reclamaciones de este tipo .

Saludos

Basic
LETRADAMUS Abogacía y Gestión Inmobiliaria
Contestado

Estamos especializados en reclamaciones del tipo que refiere. Nosotros nos ocuparemos de la misma sin coste inicial, Letradamus Abogados solo minutará en caso de que se condene al responsable a indemnizar a su madre o alcancemos acuerdo con la Aseguradora del supermercado. Contacte con nosotros y le asesoraremos gratuitamente.