La respuesta a tus dudas legales

¿Puedo recurrir en un juicio de faltas?

En dicho juicio se me acusó de agredir a un individuo, no aporté (él) ninguna documentación de daños, la juez lo envió al forense mientras se celebraba el juicio. Esperé 45 minutos y a la vuelta de este señor, ya traía una serie de documentos que aportó al tribunal. ¿Es esto aceptable?

Yo también tenía testigos del hecho, a los cuales no creí necesario molestar. El día 27 cumple el plazo de recurso. ¿Podría alegar trato desigual o favoritismo al demandante?
Gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Premium
Abogado a Comisión Blanco Segarra Abogados

Abogado a Comisión Blanco Segarra Abogados

9.12

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Puede recurrir, pero lo de trato de favoritismo no le recomiendo que sea el fundamento de su recurso.
Por otra parte, las faltas se despenalizaron el 1 de julio, por lo que no le habrán impuesto condena, otra cosa es que el juez le imponga una obligación de resarcir civilmente a su contrario.

Lea bien la sentencia y estudie a que le condenan y entonces tome la decisión de recurrir. Si al final lo decide hacer, consulte con un abogado. Sea rápido porque los plazos son muy breves y empiezan a contar a partir del día siguiente en que recibió la sentencia, no cuentan los sábados ni domingos ni festivos.

Saludos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado