¿Quién paga los gastos de comunidad?

He adquirido un piso cuando mi sorpresa ha sido que se le debe al administrador de la comunidad 2500 euros. En la escritura dice que los gastos de comunidad hasta la fecha son del vendedor y que a partir de la fecha son mios. Pero mi sorpresa es que cuando hablo con el administrador concursal quiere llegar a un trato pagando el menos de la mitad. ¿Como puedo actuar sobre ello?

Basic
Logo-anonimous-w100

Trinidad Leonarte

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

El adquirente de una vivienda en régimen de propiedad horizontal, responde por los gastos adeudados a la comunidad en la anualidad vencida, y en los tres años anteriores. Por lo tanto lo que hay que averiguar es en qué años se devengaron los gastos que se adeudan. Y en segundo lugar, que ud. responda por esos gastos ante la Comunidad no quiere decir que no pueda reclamarlos al vendedor, pero si no tiene nada que embargarle pues es dificil que recupere el dinero.