Reclamación de la fianza depositada en agencia inmobiliaria

Una agencia inmobiliaria me consiguió un inquilino y tras la firma se quedó con los dos meses de fianza para ingresarlos en Incasol.
El mes pasado tuve que devolver la fianza y le persona que lleva la inmobiliaria tras dos meses de insistir que me devolviera ese dinero acabó confesándome que no lo ingresó en Incasol (según ella una secretaria que había tenido ) se quedó con el dinero.
Me ha estado dando largas y no me devuelve la fianza, le he mandado un burofax y ya ni me coge el teléfono ni me responde los mails.
En el contrato estaba reflejado que la agente inmobiliaria sería la encargada de hacer ese ingreso que no hizo
Tengo mails donde me reconoce que me lo debe pero que ya me lo pagará cuando pueda.
Ya han pasado 4 meses y sigue sin pagar.
Me gustaría que se le reclamase a través de un abogado pero no quiero que esto me cueste mas de lo que se me debe por lo que recurro a la asistencia de un abogado con cuota lisis.
Espero sus noticias

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Normalmente por cantidades pequeñas no se aplica la cuota litis, a no ser que se establezcan porcentajes muy amplios, además, puede resultar insolvente, y en tal caso la minuta se debe de pagar igual.

Un Saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Marta Aljaman

Mediador de Àger

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
Para que le salga más barato, ponga una denuncia en la policía por la apropiacion del dinero por parte de la inmobiliaria.

Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador