¿Pierdo la fianza si dejo el contrato durante el estado de alarma?

Tengo contrato de alquiler desde noviembre 2019 y durante un año.
Por la situación económica durante el estado de alarma quiero mudarme a vivienda familiar dejando la vivienda de alquiler antes de la finalización del contrato, puede el propietario no devolverme la fianza por esta razón?

Basic
Milicua Abogados SCP

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Estimado señor:

La fianza responde del deterioro de la vivienda, no del pago del alquiler.
Si usted notifica con una antelación de un mes que abandona la vivienda, tiene derecho a que se le devuelva la fianza.
Sólo se recoge una referencia de manera indirecta en el art. 36. 4 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, al disponer que el importe de la FIANZA que se entregó al arrendador cuando se firmó el contrato de alquiler deberá serle restituida al arrendatario al finalizar el contrato de alquiler, devengando el interés legal, transcurrido UN MES desde la ENTREGA DE LAS LLAVES sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución.

Atentamente,
Pedro Torres Romero (abogado).

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimado señor:
La fianza solo responde del deterioro de la vivienda, no del pago del alquiler, salvo acuerdo de las partes.
Si usted comunica en junio que en julio abandona la vivienda, se le debe de devolver su fianza.
Notifiqueselo al arrendador por escrito, por whasapp y/o por BUROFAX.
Atentamente,
Pedro Torres Romero (abogado)

Plus
Abogado Tributario Almería Gálvez Abogados
Contestado

Habria que estar a las clausulas y pactos contenidos en su contrato de arrendamiento. Asi como al contenido de la LAU. Un saludo

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Buen día. Es necesario leer el contrato para ver lo pactado.
Saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100

Agustin Ojeda Vega

Mediador de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

A priori parece que sí, pero habría que estudiar su caso.

Saludos cordiales

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador