Responsabilidad civil y penal de un odontólogo

Hace tres años acudí a un dentista y resulta que me hizo una chapuza en la boca, resulta que me hizo 2 endodóncias , una de ellas me tuvieron que quitar la muela por infección y la otra pude salvarla al final en otra clínica dental con una reendodóncia suponiendome un gasto añadido, mi pregunta es si puedo ejercer algún tipo de acción penal y civil contra éste profesional por su mal ejercicio de la profesión aunque hayan pasado 3 años. Muchas gracias
Un saludo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

El plazo más habitual es 1 año desde la curación.
Habría que estudiarlo más detalladamente. por si se pudiese acoger a plazo de 3 años de consumidores y usuarios o de 15 de relación contractual.
Quedamos a su disposición para ampliar información.
Un saludo.