¿Puedo pedir daños y perjuicios por tratamiento mal hecho?

Buenas mi mujer se ha hecho la micropigmentación de cejas en un centro de estética (coste 180 euros), según le comentó la recepcionista utilizaban maquina y tinta de primera calidad, le quedaría muy natural, es pelo a pelo tatuado y parece en el resultado final pelo natural suyo en zonas despobladas, para darle color y profundidad también donde tiene pelo. Al hablar con la esteticista le enseñó una foto de su trabajo (duda mi mujer que sea real la foto) y supo darle confianza de realizar un trabajo sorprendente. Al salir de la clínica tenia la zona muy hinchada y roja por lo que no se apreciaba el trabajo realizado, pasado una semana al observar lo que le ha echo la estetica es una autentica chapuza, unas cejas con barras gruesas paralelas sin forma, sin naturalidad, parece que lo ha pintado mi hija de 2 años!!.

Quiero interponer una demanda porque esta pasándolo muy mal, con depresión pues es su cara, no se si tiene solución y se lo pueden reparar en otra clínica pues no se cuanto dinero ha de gastarse para arreglarlo y si no por medio de láser. suele durar de 2 a 5 años la micropigmentación de cejas.

¿Puedo pedir daños y perjuicios?, ¿Qué cantidad se suele pedir en estos casos?.
¿Tengo posibilidades de tener éxito de ganar el juicio al demandarlos?.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!.

Basic
Abogado divorcio Granada - Salvador & Co Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Es un ejemplo de responsabilidad por daños y perjuicios debido a que la responsabilidad por parte de la esteticista es una obligación de ``resultado´´.
En su caso sería determinante ver si hubo falta de consentimiento informado sobre los riesgos y posibles perjuicios ( muy común en estos casos por nuestra experiencia en reclamaciones por rinoplastias y blefaroplastias) y un peritaje de un medico experto en cirugia plastica y estetica que pueda valorar esta intervención.

Para un asesoramiento completo estaremos encantados de ayudarle en todo lo que necesite.

Salvador & Co Abogados

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA – Enriqueta Flores Martínez
  • 1 voto útil
Contestado

buenos días,
el tema que comentas es muy muy delicado, es necesario saber con concreción con que prueba contamos, y hacer un estudio pormenorizado antes de tomar una decisión. el éxito de la demanda dependerá de la prueba con la que cuentes por lo que será necesario verla, estudiarla y después decidir.

Basic
RAFAEL LINDO BONDIA

Abogado de Quart de Poblet especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Es posible efectuar una reclamación por daños y perjuicios, si bien la cuantía de la indemnización debe estar justificada mediante un informe de un perito-médico, quien además debe indicarnos la mala praxis. Debemos estudiar el asunto.

Basic
Abogado penalista Valencia - Jaque Mate Abogados
Contestado

En nuestra opinión, si que hay posibilidades, y de hecho le recomendamos que inicie acciones. Como medidas inmediatas , sería;
1.- Que su señora se ponga en tratamiento psicológico.
2.- Que le efectúen una valoración médica de lo que le han hecho.
3.- Sería conveniente contar con el criterio de otros especialistas, para que valoren el trabajo realizado a su señora, esto es, pericial para acreditar la chapuza
Saludos

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
no es asunto sencillo, requiere peritaje que cuantifique el daño, y demostrar de forma clara e indubitada el origen de la mala praxis.