¿Si dimito de mi cargo en una empresa familiar tengo derecho a reclamar mi parte?

Somos tres hermanos, socios a partes iguales. Decido irme por el mal trato recibido por mi hermana. Si ahora no hay capital, ¿cuándo haya tienen obligación de darme mi parte?, gracias.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Vd si quiere irse de la empresa tiene derecho a que le compren las participaciones sociales, ya sean los otros socios o uno nuevo, precisamente porque forman parte del capital social. Habría que ver cuál es su participación, pero piense que puede pedir una auditoria de las cuentas de la sociedad. Contacte con nosotros,le asesoraremos convenientemente. Saludos, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.