Soy fijo discontinuo, ¿puedo pedir excedencia e irme de contrato formativo?

Hola, muy buenas.

Me ofrecieron un contrato formativo por valor máximo de 3 años en el sector que me interesa. El problema es que soy fijo discontinuo y solo trabajo 4 meses al año y quisiera pedir excedencia para al menos 1 año e intentar formarme en el otro.
¿Existe alguna incompatibilidad legal que me niegue la incorporación inmediata?

Gracias de antemano.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días, en los contratos fijo discontinuo, el trabajador solo desarrolla su actividad en la empresa una parte del año y cuando la necesidad surge es llamado por la empresa, asi pues no se repite en fechas ciertas sino que el trabajador debe ser requerido expresamente. No existe incompatibillidad legal.
La empresa debe constar de manera orientativa la jornada laboral y su distribución horaria.
Un saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Entiendo que se refiere a la reincorporación de su primer trabajo. No existe ningún tipo de incompatibilidad, el problema es que la empresa no tiene la obligación de reincorporarlo automáticamente cuando usted lo comunique. No obstante al ser fijo discontinuo, antes de que se inicie el orden de llamamiento a los trabajadores comuníqueles fehacientemente su reincorporación.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Entendemos que no hay incompatibilidad en el tema que nos comenta. No obstante, le informo de que la ley no obliga al empresario con el que trabaja ahora a reincorporarle de forma inmediata sino que solo tendría preferencia cuando quedase una vacante en ese puesto.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

en principio no hay incompatibilidad, pero habría que ver "de arriba a abajo" su contrato y estudiar su particular relación laboral. Venga a vernos.

Un saludo.