Un adulto me ha amenazado, ¿qué hay que hacer?

Hola. Resulta que hoy, un amigo y yo, ambos de 14 años caminábamos normalmente por la calle, y de pronto otro amigo (que nos encontramos) nos ofreció un petardo y un mechero el cual utilizamos. Parece ser que nos quedamos quietos en una zona y tiramos el petardo muy por encima de unos árboles y el cual parece ser que detrás se hallaba una carretera. El principal problema fue que en ese momento pasaba una moto pero que se encontraba bastante lejos de la explosión, y la verdad no me preocupé mucho porque ya he tenido este tipo de sucesos yendo con mi padre en su moto, lo cual no me parecía muy grave. Después el sujeto detuvo la moto y empezó a insultarnos, aún sin vernos por los arbustos, y fue cuando amenazó de ir por nosotros, lo cual tomamos bastante enserio y fuimos a escondernos en unos árboles.

Quiero remarcar que esto ha pasado hace unas horas y de noche. Después el hombre se acercaba por una calle que estaba justo al lado de donde estábamos y fue cuando de verdad me asusté. El tipo paró la moto justo delante de mí pero al principio no me había visto, en ese momento comenzó a insultarnos en catalán, muy fuertemente, y después giró el foco de la moto hacia mi y me descubrió. Ahí empezó a decirme que me iba a pegar la próxima vez que me viera y también me insultaba muy fuerte. Al fin y al cabo no fue algo intencionado y puede ser posible que igualmente este sujeto que probablemente viva en la misma zona que yo me reconozca y me haga algo. ¿Qué hago?

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola. Ha valorado si realmente le ha podido realizar algún perjuicio tirarle el petardo o incluso casi ha podido provocar un accidente al motorista?
Lo suyo hubiera sido que se hubiese disculpado y que lo tiró mal por error pero que se disculpa. Yo veo normal la reacción que tuvo el motorista, pues al menos le deberíais de haber dado una explicación.
En caso de que hablándolo con el, no admita las disculpas y se complique el asunto, puede poner una denuncia, pero lo mejor y para evitar males mayores, es hablar con el perjudicado y pedirle sus disculpas.
Un saludo y gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente: Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.