Abogado penalista en Santa Pola (Alicante) Alejandro Rodríguez Vidal

Abogado especialista en penal y familia en Santa Pola y provincia de Alicante
  Santa Pola

Despacho de abogados unipersonal especialista en delitos económicos, contra la libertad sexual, el patrimonio y la salud pública. En el ámbito del derecho de familia tramitamos divorcios de mutuo acuerdo y contenciosos, así como modificaciones de medidas de convenio regulador.

  • Perfecto

    Alejandro me ha llevado recientemente un procedimiento penal que ha finalizado de manera muy satisfactoria. Me he sentido informada al momento de todas las novedades y me ha atendido bastante bien.

    Realizada por (Anónimo)

  • Perfecto

    Alejandro me ha llevado recientemente un procedimiento penal que ha finalizado de manera muy satisfactoria. Me he sentido informada al momento de todas las novedades y me ha atendido bastante bien.

    Realizada por

  • Fotoperfillexdir

Más Información

Nuestro despacho ofrece sus servicios principalmente en la Comunidad Valenciana en dos de las ramas del derecho con mayor incidencia para las personas físicas: el derecho penal y el derecho de familia. En este sentido, entendemos que la clave de del éxito de cualquier procedimiento penal o matrimonial radica en el profundo estudio de las diposiciones normativas aplicables al caso y en escuchar atentamente las necesidades del cliente, buscando la mejor solución jurídica al conflicto.

En el ámbito penal somos especialistas en delitos económicos (estafas. apropiación indebida, delito fiscal y blanqueo de capitales, entre otros), violencia de género, delitos contra el patrimonio (hurtos, robos con fuerza y robo con violencia), delitos contra la libertad e integridad sexual (agresiones sexuales y agresiones sexuales a menores de 16 años), delitos contra la vida e integridad física (homicidio doloso y homicidio imprudente, asesinato y lesiones con elemento peligroso) y delitos contra la salud pública (tráfico de drogas)

En este sentido, defendemos tus intereses ejerciendo la defensa o acusación penal ante los Juzgados de Instrucción, Juzgados de lo Penal y Audiencias Provinciales en todo tipo de procedimientos penales (juicio por delito leve, procedimiento abreviado, sumario y Tribunal del Jurado). También interponemos querellas recursos de apelación y de casación ante el Tribunal Supremo  y se elaboran planes de cumplimiento normativo (Compliance penal) para personas jurídicas.

Por otra parte, representamos los intereses de nuestros clientes inmersos en situaciones de crisis matrimoniales (tramitando todo el procedimiento de separación o divorcio) tratando siempre de buscar una solución extrajuidicial entre los cónyuges, acudiendo a la vía judicial en caso de divorcio contencioso, reclamando cuantas medidas provisionales relativas a guardia y custodia para uno de los cónyuges -en beneficio del interés superior del menor- sean necesarias. así como instando la pensión de alimentos para los menores y la preceptiva pensión compensatoria en caso de desequilibrio económico. También se realizan liquidaciones de regímenes económico-matrimoniales y divorcios en notaría o ante el Letrado de la Administración de Justicia, esto es, el llamado divorcio exprés.

Contamos con profesionales del campo de la medicina, psicología, informática e investigación privada como apoyo para la prestación del servicio, elaborando los citados profesionales diversos informes periciales de la materia en que son expertos para maximizar las probabilidades de éxito de las pretensiones del cliente.

En síntesis, el despacho abarca todas las vicisitudes relativas a los procedimientos penales y del derecho de familia, ofreciendo una solución global a todos los clientes que contratan nuestros servicios, siendo la honestidad, la profesionalidad y la atención especializada al mismo a través del titular del despacho nuestra seña de identidad.

Seguir leyendo ...

Especialidades

  • Derecho Penal Común
  • Derecho de Familia
  • Derecho Penal Económico
  • Violencia de género
  • Procesal Penal

Localización

Calle Caridad Soler Durà 12 03130

Santa Pola,

Alicante Provincia

España

Servicios

Tipo de clientes
Disponibilidad
Idiomas

ACTIVIDAD LEXDIR

NIVEL DE CONTRIBUCIÓN
7/20

6 contribuciones

2 Respuestas
0 votos útiles
0 mejor respuesta
0 Abogados deacuerdo

Devolución honorarios

Estimado usuario: Tenemos que partir de la base de que las costas en el procedimiento penal se imponen al condenado y, en muy escasos supuestos (mala fe o temeridad procesal), al denunciante, por lo que lamentablemente es muy complicado obtener una condena en costas y que quien haya "perdido" ...

4 Guías
4 votos útiles

¿Necesito el consentimiento de mi ex pareja para cambiar de colegio a mi hijo?

Las crisis matrimoniales generan innumerables conflictos y dificultades que hacer frente. Tras una separación o un divorcio en el que se establecen medidas relativas a la guardia y custodia, patria potestad, <...

LOGROS

Curso:
Charlas:
Nombre de la charla Descripción Otorgado por Año
Curso Delitos Contra la Salud Pública

Asistencia al curso ofrecido por la Diputación de Alicante y el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante relativo a delitos de tráfico de drogas.

Colegio Abogados de Alicante Octubre 2022