Abogado reclamación deuda Bilbao - Isabel Odriozola Trueba

Abogado especialista en reclamación de deuda en Bilbao
  Bilbao

Isabel Odriozola cuenta con una larga trayectoria profesional, con amplísimo conocimiento jurídico y claridad en su lenguaje. Contacta al 625707407.

Este Abogado todavía no ha recibido ninguna valoración

¿Has sido su cliente?

Haz una valoración

Votos útiles 1
Votos útiles 0

Más Información

Abogado Ejerciente (1.982-2.000) en Despacho de Abogados Multidisciplinar, realizaba todas las funciones propias de este ejercicio: estudio de asuntos, redacción de escritos, asistencia a Vistas, seguimiento de los procedimientos hasta su definitiva finalización, abarcando todo tipo de jurisdicciones.

Fue designada Juez Sustituta, cargo que ha desempeñado desde el añi 2.000, con amplia experiencia en Juzgados mixtos (Instancia e Instrucción), de Violencia sobre la Mujer, de Familia y de Internamientos e Incapacidades.

Ha sido distinguida por el TSJ País Vasco en “mérito a su dilatado ejercicio de la función jurisdiccional como Juez Sustituta” expedido el 02/10!2013 “Por la calidad de su contribución a la efectiva realización de la justicia como valor superior del   ordenamiento jurídico”.

La modificación de la LOPJ ha suprimido en la práctica la figura del Juez sustituto, por lo que ha decidido volver al ejercicio libre de la abogacía, para lo que se encuentra plenamente cualificada, como se aprecia de los antecedentes expuestos, y de este modo continuar en su labor jurídica.

Compatibilizándolo con el trabajo, ha asistido a diversos cursos y ha participado en ponencias (derecho de familia y violencia sobre la mujer) y como docente en curso de Orden de Protección a funcionarios del Ayuntamiento de Barakaldo.

Además del ejercicio tradicional de la abogacía, Isabel Odriozola apuesta por las soluciones extrajudiciales de los conflictos, estando inscrita como mediadora civil y mercantil y como árbitro especialista en derecho civil y mercantil, tras realizar los estudios que le habilitan para ello.

  • Curso de Especialización Profesional en Mediación Civil y Mercantil impartido por la UNED, curso 2012/2013.
  • Curso de Arbitraje impartido por el Colegio de Abogados de Valencia con colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Bizkaia.

Este tipo de procedimientos, si se llevan con buena fe y colaboración de las partes son una solución extrajudicial de los conflictos más rápida, barata y, si se llega a acuerdo o se dicta laudo arbitral, se obtiene un título ejecutivo para hacerlo efectivo en el Juzgado.

También es miembro de la Academia Vasca de Derecho, estudiosa de la nueva Ley Civil Vasca, que afecta a todos los que tienen vecindad civil vasca, con radicales modificaciones, sobre todo en testamentos y sucesiones respecto del Código Civil común.

Por último, además de buena oratoria y claridad en la redacción, Isabel Odriozola destaca por un trato cercano y por la flexibilidad en los pagos, adaptados a las necesidades y circunstancias de cada cliente.

Trabajo con rigor y profesionalidad, lo que es compatible con la cercanía y naturalidad, siempre dentro del respeto debido.

ÁREA DE ACTUACIÓN: BIZKAIA
ESPECIALIDADES:
Derecho Civil/Mercantil
Familia
Derecho Civil Vasco.

Seguir leyendo ...

Especialidades

  • Reclamaciones de Impagados
  • Derecho de Sucesiones y Donaciones
  • Derecho de Familia
  • Responsabilidad Civil
  • Derecho Civil General
  • Derecho de la Vivienda
  • Derecho de la Salud
  • Derecho Civil

Localización

Calle Elcano, 14. 48008

Bilbao,

Vizcaya Provincia

España

Servicios

Tipo de clientes
Disponibilidad
Idiomas

ACTIVIDAD LEXDIR

NIVEL DE CONTRIBUCIÓN
7/20

14 contribuciones

13 Respuestas
1 votos útiles
0 mejor respuesta
0 Abogados deacuerdo

Coste escritura reconocimiento de deuda

Buenos días. Estoy en disposición para ayudarle en la redacción del documento, en los trámites que debe seguir, así como de las posibilidades de hacerlo como particular o notarialmente, si bien todo asunto debe ser personalizado, atendiendo a las circunstancias concretas del mismo. Puede contac...

1 Guías
0 votos útiles

Alimentos hijos mayores de edad

Existe una Doctrina consolidada sobre esta situación, y no resulta controvertido que los padres tienen la obligación de abonar una manutención a los hijos mayores de edad que carecen de medios económicos propios, mientras estudian o buscan trabajo, siempre que estén haciendo lo necesa...