Alimentos hijos mayores de edad

Guía publicada por:

Alimentistas mayores de edad que residen en el domicilio familiar.

Existe una Doctrina consolidada sobre esta situación, y no resulta controvertido que los padres tienen la obligación de abonar una manutención a los hijos mayores de edad que carecen de medios económicos propios, mientras estudian o buscan trabajo, siempre que estén haciendo lo necesario por conseguirlo, y vivan en el domicilio familiar. Tampoco se discute que podrá solicitarse la extinción en el caso de los mayores de edad que han terminado sus estudios, pero no tienen empleo por no haberse dedicado a la búsqueda activa de trabajo. De hecho, el progenitor que abona la pensión alimenticia tiene derecho a solicitar que se reduzca o extinga, si cree que su hijo tiene independencia económica porque está trabajando, ha terminado sus estudios, o porque no estudia, ni busca trabajo, lo que se viene denominando “parasitismo social”
Para mantener el derecho a pensión de alimentos, el hijo debe carecer de ingresos propios, o tener ingresos de una cuantía muy pequeña, por trabajos de vacaciones o esporádicos, que demuestren que no se ha incorporado al mercado laboral.
No son pocas las ocasiones en las que los tribunales han dado la razón al progenitor alimentante y extinguen la pensión del beneficiario mayor de edad -o desestiman su solicitud por el hijo- debido a su desidia o vagancia, esto es, crianza y educación del mayor de edad sólo puede darse cuando el hijo que no ha terminado su formación mantenga una actitud diligente, porque de lo contrario deja de ser razonable exigir a los padres sufragar sus gastos. Debe evitarse una situación de "parasitismo social"

No dude en llamar al  625707407

Pedir más información sin compromiso