¿Cómo proteger la identidad digital?

Guía publicada por:
Plus
Whose IP Agency

En la era digital en la que vivimos actualmente, nuestra identidad ha pasado a ocupar un mayor número de dimensiones que las que hasta ahora conocíamos. La gestión y protección de la identidad digital y reputación on line, ya sea como profesionales, como empresas de manera colectiva, o simplemente a título individual como personas, es uno de los aspectos que han de tenerse en cuenta en nuestra imagen en la red y que ha ganado en importancia con las trasformaciones que han tenido lugar en el modo de comunicarnos.

Tenemos que desarrollar una identidad en Internet que ayude a mejorar los proyectos personales y profesionales, dándoles una mayor dimensión y posibilidades de crecimiento empresarial.

La importancia de saber cómo proteger su identidad en la red, analizando su identidad digital, teniendo en cuenta diferentes aspectos como son los datos personales, la actividad que generamos en Internet o los mensajes que componen nuestra identidad en el ámbito digital.

Pero, ¿qué es exactamente nuestra identidad digital?

 Es el rastro que cada usuario de Internet deja en la red como resultado de su interrelación con otros usuarios o con la generación de contenidos en la misma. Su aparición es una consecuencia de la comunicación 2.0, por lo que su importancia es máxima en una sociedad como la actual donde lo digital ha ganado una gran relevancia.

¿Cómo protegerla?

Proteger nuestra información básica pública, ya que somos lo que publicamos, configurar la privacidad de nuestras redes o conocer nuestros derechos como usuarios de Internet, como por ejemplo los recogidos en la Ley de Protección de Datos, son algunos de los consejos que debemos tener en cuenta a la hora de proteger nuestra identidad digital en la red.

Pedir más información sin compromiso