Estafa online, trabajador no entrega pedido.

Contraté a un programador para que hiciese un modulo para un servidor nuestro, han pasado 4 meses y no devuelve el dinero ni entrega el trabajo.
Hace un par de semanas, nos envió un "trabajo" pero no es ni el 5% del total, ahora el individuo dice que no puede entregarme el dinero ya que la mayor parte del trabajo "ha sido entregada".
He intentado comunicarme con el para que me devuelva el dinero o entregue el trabajo, pero su unica respuesta ha sido que si sigo en contacto con el se va a considerar acoso.
No se que hacer, el pago fue hecho mediante paypal pero ellos no cubren esta transaccion.
El programador vive en Estados Unidos, yo en Madrid, no estoy seguro de que se puedan tomar medidas y que yo recupere el dinero de alguna forma? El dinero perdido asciende a $1100, mas el mantenimiento de todos los servidores (unos $300), en total $1400.
No obstante, el mantenimiento me da igual "perderlo", pero me gustaria recuperar el resto.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Aunque sea en EEUU puede demandar el cumplimiento de contrato en España en tanto el lugar de cumplimiento de la obligación en donde estén los servidores y si los servidores están en España aquí podrá demandar, con lo que la competencia territorial vendría determinada por el lugar de prestación del servicio.

Yo que usted demandaría, ya que esta puede ser la única manera de recuperar su inversión o compeler al cumplimiento de la obligación.

Un Saludo.