Emprendedores - Start Up

Guía publicada por:

Los primeros pasos de una Start up o empresa de reciente creación son claves para el futuro del proyecto al que le hemos dedicado tantas horas y esfuerzo, desde el primer momento dar los pasos adecuados desde la creación de los estatutos, los acuerdos entre los socios e inversiones, marcarán sin duda alguna el rumbo de su empresa y nuestra relación tanto con los socios como con terceros.

Hoy día tenemos que apoyar al máximo la iniciativa emprendedora, por lo que ponemos a disposición todos los recursos para aquellos que tengan una idea de negocio y quieran emprender.

El asesoramiento de nuestros profesionales pondrá en movimiento todos los engranajes necesarios para que toda la maquinaria de la nueva empresa funcione a la perfección,  optimizando los recursos económicos y materiales, de forma que todas las piezas de la start up encajen de la manera más eficiente según las necesidades, desde la fiscalidad hasta la marca, comercio electrónico y propiedad intelectual. También nos centramos en la prevención, de manera que evitaremos futuras complicaciones.

                                                             ¿Qué necesita una Start up?

Queremos los que proyectos de nuestros emprendedores no naufraguen por una falta de asesoramiento adecuado, malas elecciones o ideas equivocadas del correcto funcionamiento de una empresa.

La experiencia en estos casos nos dice que en primer lugar es fundamental el pacto de los socios, marcará un antes y un después en el desarrollo de la empresa, proveyendo a la Start up de unos estatutos sociales adaptados a sus necesidades y desechando los estatutos preestablecidos o genéricos, conseguiremos dotarla de agilidad en la toma de decisiones, la relación entre los socios y sus funciones o previniendo posibles conflictos. Todo esto creará un clima proclive al despegue del ansiado proyecto empresarial.

 Igual de importante es la elección del tipo de sociedad puesto que la delimitación de la  responsabilidad de quien realiza la actividad, o el responsable último para los casos de infracciones, el capital necesario para su creación, la disponibilidad de este etc... Serán aspectos que requieren de la atención de un especialista y que no se pueden dejar en el aire.

La estructura del negocio, realizando un resumen ejecutivo en el que se vea a modo de resumen cuales son las piezas clave de tu negocio, de manera clara y concisa para poder pasar a la definición de negocio, el estudio de mercado y la descripción del producto o servicio.

El plan económico y financiero, gestionando las estimaciones de los gastos y costes, las posibles ventas y las inversiones para ello. Con especial atención a la hora de elegir quienes serán los inversores o partners de su empresa.

La empresa tendrá que cumplir con todas las obligaciones de protección de datos, creación de ficheros y altas, registro de marcas y su creación así como las patentes y propiedad intelectual.

Pedir más información sin compromiso