Estancia en españa por parte de un ciudadano extracomunitario

Guía publicada por:

Lexdir

Según la legislación aplicable actualmente en España, existen distintas situaciones posibles en las que puede encontrarse un ciudadano extracomunitario. Entre ellas destacan la de estancia, la de residencia temporal sin derecho a trabajo y la de residencia de larga duración con autorización laboral.

En el caso de la estancia, ésta es la permanencia en territorio español por un período de tiempo no superior a 90 días  (exceptuando el caso de los estudiantes). Transcurrido dicho tiempo, es necesario que el ciudadano obtenga o una prórroga de estancia o una autorización de residencia.

En los supuestos de entrada con visado , cuando la duración de dicho documento sea inferior a tres meses, se podrá prorrogar la estancia que figura en el visado, que en ningún caso podrá superar los 90 días ya citados.

En caso de entrar sin visado , sólo cuando concurran circunstancias de carácter humanitario, familiar, de atención sanitaria, de interés público u otra circunstancia excepcional que lo justifique, podrá autorizarse la estancia del extranjero en el territorio español más allá de los tres meses.