Solicitud información matrimonio extranjero y visado de visita‏

Soy español casado por poderes en Colombia con una colombiana.
Llevamos meses batallando con trámites y papeleos para que pueda venir (por ahora), de visita mientras se realiza la inscripción en el Registro Civil Central.
Fui personalmente a acompañarla al consulado a que hiciera la petición, con nuestra correspondiente carta de iinvitación y todo cuanto exigen, incluyendo una copia de la inscripción.
Nos han contestado que debemos aportar el Certificado de Matrimonio de España y el Libro de Familia, algo que saben muy bien que no tenemos, y sino que en 10 días se cancelará la tramitación, con el dineral que ha costado!
En este último viaje mi mujer ha quedado en estado y no quiero vivir eso también a distancia.
Del registro me indican que tranquilamente se puede demorar 2 años.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Lamento mucho lo sucedido, soy colombiana y española, conozco casos como el suyo frecuentemente. Tengo primero que todo una duda ¿Ya solicitó la inscripción del matrimonio en el registro civil central? en caso negativo lo mejor sería que si usted está en Bogotá intente el registro en el Consulado, así le dan el visado a ella. Si usted está aquí o ya tiene la solicitud en el Registro C. Central tienen un problema, porque Consulado no le van a permitir viajar de ninguna manera. Siento decírselo. Hay que intentar entonces que ella entre a la UE por otro país. Llámeme para ayudarle. Y tranquilo todo tiene solución, además si logramos que entre ya puede obtener con la Partida de Matrimonio Colombiana su Tarjeta Comunitaria aunque no este registrado el Matrimonio. MUCHA SUERTE.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Quizá la solución podría ser la siguiente: que su esposa consiga viajar con visado de turista, y, una vez aquí, en el Consulado de Colombia en España, legalizar y apostillar su certificado de matrimonio a los efectos de que tenga validez y efectos en España. Y, con ello, interesar tarjeta de residencia para ella por reagrupación familiar. Además, si mientras ésta se está tramitando en la Delegación de Gobierno su hijo nace en España, las posibilidades de que su esposa se pueda quedar aquí serán infinitas.