Fundamentos de las reclamaciones tras un accidente II

Guía publicada por:

Abogados de accidente Por tu indemnización

Una de las primeras cosas que debe usted hacer después de haber sido lesionado en un accidente es, presentar una reclamación de daños con su compañía de seguros, o con el asegurador de la persona o empresa que haya sido responsable del accidente.

Una demanda de seguro le permitirá recibir una compensación por los gastos médicos, salarios perdidos, por el dolor y el sufrimiento que hayan resultado como consecuencia del accidente, etc.

La denegación de las reivindicaciones y el procedimiento de llamamientos

Hay una serie de razones por las que su reclamación puede ser denegada. Por ejemplo, es posible que haya esperado demasiado tiempo para presentar su reclamación, o que no ha remitido el correspondiente examen médico que debe hacerse de manera independiente.

Por otra parte, puede ser que el tipo de accidente en el que estuvo involucrado no se encuentre entre los que cubre su póliza o su plan de seguro.

Cualquiera que sea el caso, recibirá una notificación de la compañía de seguros si su reclamaciónes denegada. Ya entonces dependerá de usted llevar a cabo una apelación contra esa denegación de lo que usted reivindica.

Los procedimientos de apelación pueden diferir bastante de una compañía a otra, por lo que es muy conveniente que eche un vistazo a la política de reclamaciones de la misma, para informarse bien acerca de los próximos pasos a seguir apropiados. Si tiene preguntas sobre el proceso de apelación o si su apelación también se le rechaza, lo mejor que puede hacer es ponerse en manos de un buen abogado especializado en reclamaciones de seguros.

El cálculo del valor a indemnizar en las reclamaciones de seguros

Mientras que los gastos médicos y los salarios perdidos son, por lo general, poco complicados de calcular, resulta muy difícil hacer una estimación del valor monetario que puede suponer el dolor y el sufrimiento que experimenta una persona en el momento del accidente y durante su convalecencia por las lesiones.

Las compañías de seguros han desarrollado diversas fórmulas para calcular la cantidad de dinero a pagar a los heridos para estos tipos de daños o pérdidas no monetarias y de difícil estimación.

Lo primero que un analista de reclamaciones de seguros añade a la lista de daños son todos los gastos médicos, ya que esos son fácilmente cuantificables. Y, si las lesiones no son demasiado graves, a este total se le multiplica normalmente por 1,5 o 2 para determinar la cantidad de esos otros "daños especiales". Sin embargo, si las lesiones son graves, el total puede ser multiplicado por 5, 10 o incluso más si las lesiones son permanentes o extremadamente debilitantes.

Una vez que se determina la cantidad de daño especial que se ha producido, el analista añade la pérdida de su salario para determinar el monto total de su liquidación. A continuación, puede a menudo negociar con la compañía de seguros una cantidad similar para obtener una solución lo más prontamente posible.

 

Pedir más información sin compromiso