Caída en vía pública por obras. ¿Indemnización?

Soy una mujer de 50 años, autonoma.
El día 27-10-2016 sufrí una caída en la vía pública en unas obras que están realizando para las mejoras del ayuntamiento de Montgat (Barcelona).Tienen toda la calzada levantada con socavones, palet de madera, cables , maquinaria, etc. El recinto está delimitado por vayas que van moviendo dependiendo de la obra en cuestión ya que llevan meses realizadose.Al pasar por un paso peatonal provisional delimitado por la obra, tropecé con un trozo de palet de madera que sobresalía de la vaya de obra (en el paso peatonal) y caí al suelo.Quedé inconsciente en el suelo, no sé cuánto tardaron en verme los obreros o quien fuera que me vio tirada.Empecé a sentir alguien que me intentaba reanimar y me preguntaba mi nombre, yo no podría hablar.Al cabo de un rato puede pronunciar mi nombre y me preguntaron que si avisaban a alguien por teléfono. Desde mi móvil llamaron a una amiga y le contaron lo que me había pasado. Yo no sé si era policía o quien porque estaba muy mareada y aturdida por el golpe en la cabeza. No me movilizaron, por lo tanto estaba como me caí, del lado derecho, con el brazo debajo del cuerpo y todo el peso sobre él. Me empezó a doler mucho la cabeza y sentía dolor y hormigueo en el brazo derecho y a continuación la pierna derecha y con ganas de vomitar. Me trasladaron en ambulancia al hospital de Badalona. Me tuvieron "aparcada" en el pasillo más de media hora en la camilla. Avisé varias veces que me encontraba muy mal y me dijeron que tenía que esperar porque había mucha gente. Cuando por fin me atendieron se dieron cuenta de que era más serio de lo que pensaban. Me vio primero un médico, preguntó lo que me había pasado y yo casi no podía hablar. Resumiendo, al final me vieron 3 médicos al mismo tiempo y me hacían pruebas de reflejos, equilibrio y demás. No era capaz de mantenerme sentada y menos de pie, mi pierna derecha no la sentía . Me pusieron un collarín rápidamente.
La parte derecha de mi cuerpo no respondía. Me hicieron pruebas de fuerza y nada de nada, no podía casi apretar la mano del médico con la derecha. Me pincharon con una especie de aguas ambas partes del cuerpo (derecha e izquierda). La izquierda sentía, la derecha no. Me rascaban la planta de los pies y el derecho no reaccionó a ningún estímulo, al contrario que el izquierdo. Me hicieron radiografías cervicales y tac craneal. Después de 8 h. en ese hospital, me derivan a otro (Can Ruti) traslado en ambulancia.
La doctora me explicó que podría ser cosa de la médula cervical y por eso me trasladaba. En el hospital de Can Ruti me hicieron una resonancia craneal. Según los médicos, aparentemente normal. Pero yo no podía mover, ni sentía mi parte derecha del cuerpo (extremidades). Los trapecios y la espalda no me los podían ni tocar del dolor. Desde el primer momento me pusieron gotero. Después de estar en 2 box más de 30 h. me dan el alta con, esguince en pie izquierdo (que no aparece ni en el informe) pero salí con venda compresiva. Una migraña horrible que no desapareció desde la caída a pesar de los medicamentos, con claros vertigos, caminando como pude a la salida (sola) sujetándome contra la pared y arrastrando la pierna derecha que todavía no sentía y con collarín,.Todo un cuadro.
Diagnóstico :
TCE leve.
Cervialgia pos traumática.
Espondilosis cervical baja.
Hablé con el médico antes de marchar y le dije que estaba muy preocupada porque seguía sin sentir la pierna derecha y me dijo que era posible que hubiera algún hematoma interno que hasta que no se reabsorbiera podía sentir esto o que algún nervio estuviera presionado. Que hiciera reposo en casa. Y que fuera a mi médico de cabecera. Agregó también que era posible que debido a la caída, podría ser que no recuperara del todo la movilidad anterior.
Ja ja ja. Respuesta de lo más convincente y tranquilizadora.
Además me dijo que él no podía poner en el informe que la caída fue en las obras que están realizando en el acondicionamiento del Ayuntamiento de Montgat.
No sé porque.
Bueno, ya me extendí demasiado, pero es que quiero que tengan los máximos detalles.
Mi pregunta es, a partir de ahora qué debo hacer?
Solo tengo el informe del último hospital al que me trasladaron.
Del primero donde me llevaron, no.
Debo pedirlo en el primer hospital ?
Tampoco me han dado las pruebas que me han hecho : Radiografías, TAC y Resonancia craneal.
Debo tenerlas?
Mis amistades me están ayudando lo que pueden porque yo no me puedo mover de la cama.
Tengo 3 mascotas y no las puedo sacar a la calle.
Cuando me traen la comida a mí, los atienden a ellos.
Pero eso solo ha sido hoy, que es el tiempo que llevo en mi casa.
Mi familia no reside en Barcelona, estoy sola.
Y lo peor de todo, no puedo trabajar ni hacer nada.
Ayuda por favor.
Qué hago ?
Siento que hayan tenido que invertir tanto de su tiempo en leerme, pero estoy desesperada y no sé a quién acudir.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, efectivamente, deberá de solicitarlo el informe del primer hospital donde fue ingresada, así como toda la documentación que exista, pruebas, resultados, traslado de la ambulancia, etc.
Puede ponerse en contacto sino con la compañía de ambulancias para pedir dicha documentación y a la policía si fue asistida en el momento de la caída. Deberá de intentar conseguir testigos si puede que verifiquen como ocurrieron los hechos.
Lo primero que debe hacer es interponer una queja/reclamación al Ayuntamiento responsable, ellos la dirán la documentación a aportar,a sí como valoraciones y caso de no llegar a un acuerdo, deberá acudir a la vía judicial para reclamar las mismas.
Espero se recupere pronto.
Un saludo y ánimo.

Roberto Gonzalo
Gonzálo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Nosotros utilizamos pericial para poder cuantificar debidamente.
Si está ya de alta podríamos tramitarle la elaboración de un informe pericial.