Las diferentes fases para lograr una indemnización por accidente de tráfico

Guía publicada por:

1. Si el accidente es grave o bien si el contrario se niega a firmar un Declaración Amistosa de Accidentes, será preciso avisar a la Policia y/o asistencias sanitarias para que se personen en el lugar.

 

2. Acude lo más pronto posible a un hospital o centro médico donde te pueden examinar y evaluar el alcance de las lesiones. Aunque a priori te encuentres bien, si tras el golpe has sufrido molestias o una mala posición es importante que acudas a urgencias, ya que puede que en caliente te encuentres bien pero a los pocos días aparezcan los dolores.

 

 

3. Es obligatorio y preceptivo dar parte del accidente a la compañia aseguradora dentro de los 7 primeros días desde que se produce el accidente.

 

4. No permitas que la compañía aseguradora te ponga sus abogados y médicos. Seguro que tu póliza tiene cobertura jurídica y están obligados a costearte los gastos médicos y jurídicos que se deriven de tu reclamación. Contacta con abogados independientes porque mirarán mucho más por tus intereses.

 

5. Inicio de las gestiones. Podrás optar por la vía penal o la civil y combinar cualquiera de ellas con la extrajudicial. Lo ideal es llegar a un acuerdo sin necesidad de pasar por los tribunales.

 

Pedir más información sin compromiso