Juicio de faltas por lesiones

Tengo un juicio de faltas por lesiones, sobre un accidente de tráfico,sin seguro y sin carnet, he pagado la denuncia de la policía que fueron 1500€ d multa.

Ahora me ha llegado una citación del afectado de dicho accidente,pero tengo miedo pues esta Carta me ha llegado de la nada y no se cuanto me pueda pedir esta persona, gracias.

Basic
Equitas Abogados María dolores lopez
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos dias, la multa es una sancion administrativa independiente al juicio por lesiones que es penal. La denuncia ante el juzgado por lesiones es un tramite habitual en accidentes de trafico, se intenta reclamar a quien produjo el accidente una indemnizacion equivalente al daño producido, daño que le ha impedido seguir su rutina y se gradua en funcion de la gravedad de las lesiones y si son permanentes o no. AL circular sin seguro, es usted el unico responsable economicamente, de haber circualdo con seguro, la compañia aseguradora hubiera pagado, no teniendo que responder usted personalmente. BUsque un abogado y que le asesore sobre la cuantia de la indemnizacion. La conduccion sin carnet es un delito y no se soluciona con el pago de una multa sino con un juicio.Suerte

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El Juicio de faltas es para determinar la responsabilidad penal y la imdemnización de daños y perjuicios a la victima. Es independiente a la sanción administrativa. Además la conducción sin carnet está tipificada como delito en el artículo 384 del Código Penal y viene castigado con una pena de prisión de tres a seis meses o con con multa o trabajo en beneficio de la comunidad. Si la pena que le imponen es inferior a dos años puede en su caso solicitar la suspensión de la condena

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Todos estos temas se deben llevar con abogado a traves del juzgado.