Reclamación de deudas

Guía publicada por:

En Fortuny Legal asesoramos a empresas y particulares sobre la reclamación de sus clientes morosos y de sus deudas impagadas. En caso de agotarse la vía amistosa para poder cobrar la cantidades adeudadas, pasamos a la reclamación judicial a través del procedimiento monitorio. 

El proceso monitorio tiene como objetivo recuperar el pago de la deuda dineraria que nuestro cliente tiene con su deudor. La deuda puede ser de cualquier importe y debe ser líquida, determinada, vencida y exigible. En el proceso monitorio, la deuda debe acreditarse de alguna de las formas siguientes:

1) Mediante documentos, cualquiera que sea su forma y clase o el soporte físico en que se encuentren, que aparezcan firmados por el deudor o con su sello, impronta o marca o con cualquier otra señal, física o electrónica.

2) Mediante facturas, albaranes de entrega, certificaciones, telegramas, telefax o cualesquiera otros documentos que, aun unilateralmente creados por el acreedor, sean de los que habitualmente documentan los créditos y deudas en relaciones de la clase que aparezca existente entre acreedor y deudor.

Pedir más información sin compromiso