Me llega ahora una multa de 2010.

Buenos días,

Me acaban de embargar mi cuenta por una multa de julio de 2010. No tengo ninguna notificación, cambié de domicilio en agosto 2010.

Se supone que la multa es de 600€ por aparcar en sitio indebido, o eso me han comentado por teléfono en el ayuntamiento de Móstoles. Me dicen que por el momento pagué 55€ que me han retenido y que llame dentro de un mes para que me manden la carta de pago del resto. La verdad es que es todo un poco extraño. Creo que en este caso sí debería contratar un abogado, pero no se si puedo hacer algo. Muchas gracias de antemano por su ayuda.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Le aconsejo personarse en el ayuntamiento, pedir acceso al expediente y solicitar copia de las notificaciones y publicaciones en el boletín oficial de la provincia.
Con esos datos, le puedo asesorar si hubo algún defecto procedimental que pueda invocar.
En todo caso, puede solicitar el fraccionamiento o aplazamiento de la deuda.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero. Si usted camio de domicilio y no lo notificó a tráfico, cual es obligación de todo conductor, es posible que le hayan notificado mediante edictos en el Boletin Oficial de la Provincia. De todoas formas, pora no hacer suposiciones, le sugiero que vya al Ayuntamiento y que le muestren el expediente, y vea si le han notificado previamente en periodo voluntario a usted a algun familiar que convivia con usted, o bien se le ha notificado mediante edictos. Le sugiero que se mueva rápido para no acumular más recargos o intereses. Por último decoñre qie resulta extraño que lo localicen para embargarle, y no le hayan localizado previamente para notificarle. ,

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado consultante, puede acudir a un abogado con toda la documentación posible por lo que sería bueno que antes acuda a la oficina de recaudación de su municipio (con el nº del expediente que le aparece en su cuenta bancaria) y que solicite que un extracto con las fechas de las notificaciones (tiene que constarle así como por supuesto no constar si Ud no la recibió) de modo que podrá "reconstruir" las actuaciones que han llevado al embargo.
De todos modos es importante que haya tramitado en su día el cambio de dirección en Trafico para que pueda, en caso alegar todo lo anterior. Quedamos a su disposición en info@abogadoshmp.com o a través de nuestra pagina web wwww.abogadoshmp.com. Cordiales saludos.