Reclamacion de impagados

Guía publicada por:

Posibilidades para reclamar deudas impagadas

Uno de los muchos problemas de los emprendedores es que hacer ante un impagado. Te podemos ofrecer soluciones judiciales, ya que las amistosas las damos por realizadas.

Primera opción. Alguna vez funciona que un abogado envíe una carta reclamando la deuda y dando un plazo breve para pagar.

Segunda opción. Si lo que tiene es una factura, puede interponer un juicio monitorio. Es rápido y si funciona es el más barato.

Tercera opción. Si lo que tiene es un cheque, letra o pagaré impagado, puede ejercer una acción ejecutiva contra el deudor. Es un procedimiento muy eficaz, ya que permite embargar de inicio sin necesidad de tener una sentencia condenatoria.

Cuarta opción. Demanda ordinaria. Aunque no le pague porque resulte insolvente tiene una sentencia que podrá ejecutar en futuro.

Quinta opción. Si se trata de un empresario que hace y deshace sociedades para ir dejando deudas sin pagar, puede demandar a la persona física en base a la teoría del levantamiento del velo.

Debe saber que es muy importante tener una sentencia que condene al contrario porque de esa manera el juzgado le ayudará a localizar los bienes del deudor y embargarle lo que pueda, incluido devoluciones de hacienda, saldos de tarjetas de credito, lo que sea con tal de que acabe recuperando su dinero.

Pedir más información sin compromiso