Con 16 años ¿puedo tener relaciones con un mayor de edad?

Hola. Tengo 14 años y una duda que me ronda es si con 16 años puedo estar con un mayor de edad y, si por ejemplo, algún familiar denunciara al chico por ser mayor de edad ¿qué pasaría?

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas noches. Sí puede mantener esas relaciones, y no pasaría nada si denuncian siempre y cuando usted preste el consentimiento.

Un saludo.

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

El artículo 183 del Código Penal solo castiga a aquellas personas que realicen actos de carácter sexual con un menor de 16 años. A partir de los 16 años no es delito si el acto se realiza de común acuerdo entre ambos.